http://www.bricocrack.tv. Tutorial Bricolaje Carpintería Banco de trabajo Portaherramientas Ruedas. Tema: Construir un banco de trabajo portaherramientas con ruedas. Contenidos: En este tutorial diseñamos y construimos un banco de trabajo. Como nuestro taller es grande, le ponemos ruedas y lo convertimos en un carro portaherramientas. Es decir, creamos los espacios y dispositivos adecuados para trasladar las herramientas al rincón del taller donde vamos a trabajar. Las herramientas eléctricas que utiliza Leo para construirlo son de Worx y las ruedas que le ponemos al banco de trabajo son de Alex.
Empezamos por construir la pieza central del banco de trabajo. Nosotros le hemos dado esta forma de “hache” para que le proporcione la mayor robustez posible, robando el mínimo espacio. Porque necesitamos el espacio para llenarlo de herramientas. Para ensamblar las piezas utilizamos tornillos. Pretaladramos y atornillamos a continuación. Para hacerlo en menos tiempo, nos viene muy bien utilizar un atornillador con doble cabezal pivotante. Situamos y marcamos la “hache” sobre la plataforma, calculando la posición para que nos entre la caja de herramientas. Redondeamos las esquinas de la plataforma con la sierra de calar. Ahora ¡ya podemos poner las ruedas! Hemos elegido unas ruedas con rodamientos de diámetro proporcionado al peso del carro cargado de herramientas que van a tener que soportar. Y, como son de poliuretano, van a ser silenciosas, a rodar bien aunque el suelo sea irregular y no se van a deteriorar con grasas o aceites que pueda haber en el suelo. Las fijamos a la plataforma con tornillos, arandelas y tuercas autoblocantes. Y, como los vástagos de los tornillos son demasiado largos, los cortamos con una amoladora para que las ruedas puedan girar. Fíjate bien, dos de las ruedas llevan freno, para anclar el banco al suelo cuando vayamos a trabajar sobre él. Colocamos unas baldas intermedias en la “hache” para aprovechar mejor el espacio y poder colocar más herramientas. Fijamos la “hache” a la plataforma mediante unos tornillos pasantes. Es el momento de preparar la tapa del banco de trabajo. Le vamos a calar unas asas y a redondear las esquinas. Después, vamos a construir un cajón lateral. Este cajón lo vamos a utilizar para depositar las herramientas cuando necesitamos toda la superficie del banco para trabajar. Fijamos el cajón a la tapa y la tapa al banco.
¡Ya está listo! Ahora solo quedan los últimos detalles. Nosotros, por ejemplo, le colgamos una base de enchufes y el cargador de las baterías de las máquinas que utilizamos. Piensa tú en qué otros elementos le añadirías para aprovechar mejor el espacio de almacenaje y hacerte el trabajo más fácil.
Esperamos que estas orientaciones te sirvan para diseñar y construir el banco de trabajo que mejor se adapte al espacio donde realizas tus proyectos de bricolaje.

Más información sobre Bricolaje, Carpintería y Herramientas en http://www.bricocrack.tv/
Más información sobre las herramientas eléctricas en https://www.worx.com/es_ES/
Más información sobre las ruedas que le ponemos al banco de trabajo en http://www.alex.es/
Presentado por Leo Naranjo.
Síguenos también en FB https://www.facebook.com/Bricocrack/ y Twitter https://twitter.com/Bricocrack

Category:

Bricolaje, Hogar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*