http://www.bricocrack.tv. Tutorial Decoración Pintura Herramientas Lacar madera Tema: Cómo lacar madera con pintura Contenidos: Los muebles lacados son muy atractivos. Los bricoladores no podemos lacar en casa, ni conseguir los acabados maravillosos de las lacas industriales, pero nos podemos aproximar bastante utilizando esmaltes sintéticos y, lo que es más importante, las herramientas apropiadas. En este tutorial, te explicamos el procedimiento y las características de las brochas que tienes que utilizar para conseguir lacar tus objetos y tus muebles con éxito. Las brochas y el rodillo que utilizamos son de Pentrilo.
Lo primero que debes hacer es elegir un buen esmalte. Y, lo segundo, imprimar la superficie hasta que quede en condiciones para aplicar la pintura de acabado. Una capa, dos o hasta tres, si es necesario, hasta que la superficie quede homogénea. Y después, un buen lijado y retirar todos los restos de polvo para que no afecten al resultado de la pintura que vas a dar a continuación. La imprimación la puedes dar con una paletina sintética como la que usamos nosotros que tiene muy buena cubrición. Nosotros en el vídeo lo hacemos sobre aglomerado, todo un reto, porque es un material muy poroso y después de dos manos de imprimación, la superficie, si te fijas, absorbe la pintura de manera homogénea. Como el esmalte que vamos a aplicar es sintético, Juan utiliza una brocha de recorte de cerda natural y un rodillo de lana natural especial para pintura sintética que son los que soportan sin deteriorarse las pinturas al disolvente. Aprenderás cómo utilizar la brocha de recorte para trabajar sobre la moldura y cómo aplicar con el rodillo, desde el centro hacia los extremos para conseguir una capa muy fina de pintura y con ella el acabado de laca que estamos buscando. A nosotros nos gusta el resultado, ahora te toca a ti probar y decidir si lo aplicas o no sobre tus muebles y objetos.

Más información sobre Herramientas de Pintura, Decoración y Bricolaje en http://www.bricocrack.tv/
Más información sobre la brocha de recorte y el rodillo recortador que utilizamos en http://www.pentrilo.com/es/index.html
Presentado por Juan Mateos.
Síguenos también en FB https://www.facebook.com/Bricocrack/ y Twitter https://twitter.com/Bricocrack

Category:

Bricolaje, Hogar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*